formación —empresa—

cursos profesionales | formación academica | empresa | gratuitos


Refuerzo/Repaso

    Como docentes, creemos en una educación continua y progresiva, es decir, consideramos que es el esfuerzo constante y tutorizado lo que hace que el/la alumno/a obtenga unos resultados satisfactorios. Es ahí donde radica la importancia del área de refuerzo/repaso para nuestro centro de formación. Sólo el hábito de estudio y la adecuada tutorización pueden conseguir que el/la alumno/a asimile la información de manera sólida y que ésta tenga un aprovechamiento real evitando, de esta manera, estudiar conceptos con el único fin de aprobar. Por supuesto, aprobar es importante, pero lo idóneo es, además, aprender y -siendo capaz de aplicar esos conocimientos-enriquecerse intelectualmente a través de ello.

    En Orienta2, ofrecemos refuerzo/repaso de todas las asignaturas impartidas en los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Contamos con un profesorado debidamente cualificado y experimentado que, lejos de preocuparse única y exclusivamente por impartir una asignatura, valora y fomenta una atención personal y una tutorización individualizada.

    La experiencia nos demuestra que, a pesar de trabajar con un grupo de personas -por reducido que sea-, las dificultades y carencias de un/a alumno/a deben evaluarse y ser tenidas en cuenta de manera independiente a las del resto. Y esto es algo fundamental que, en la práctica, no siempre se cumple. Siguiendo las competencias básicas recogidas en el currículum nacional para la educación (Real Decreto 1631/2006), en Orienta2, ponemos especial énfasis en un tipo de educación y conocimiento que cree en la importancia que tiene aplicar los contenidos que el/la alumno/a aprende, especialmente, considerando el aprendizaje desde una perspectiva integral y global.

    Así mismo, la acción tutorial animará a la adquisición de las competencias básicas, en especial aquellas relacionadas con la regulación del proceso de aprendizaje. El aprendizaje debe desarrollarse en el marco de un hábito de estudio continuado, cimentado en el esfuerzo y la correcta comprensión de las materias. Por eso, emplazamos a padres, madres y alumnos/as a que no esperen al último momento para buscar ayuda, sino que pidan asesoramiento al menor indicio de necesitarla.






Formación Subvecionada

Certificados por